La Capsula Informativa: ventajas y tratamiento al completo • Germaine Goya Madrid

La aparición de pelo en las axilas es un proceso natural que comienza con el desarrollo hormonal. Sin embargo, la decisión de mantenerlo o eliminarlo es hoy totalmente personal.

Si lo que buscas es despreocuparte por completo de tener que depilar esta zona tan delicada, en este post te explicamos por qué la depilación láser en las axilas es la única alternativa definitiva e indolora, te contamos sus beneficios, en qué consiste el procedimiento y los cuidados que debes tener en cuenta para conseguir la máxima efectividad.

Inconvenientes de la presencia de vello en las axilas

Si bien es completamente natural que el vello crezca en las axilas, es importante abordar las incomodidades que su presencia puede generar en nuestra vida cotidiana. A continuación, te describimos algunas de estas molestias:

  • Aumento del olor: el pelo en la zona axilar tiende a retener el sudor, dificultando su correcta eliminación. La peculiar forma de la axila y su deficiente ventilación crea un ambiente propicio para la proliferación de bacterias y la descomposición del sudor, lo que puede dar lugar a un desagradable olor corporal, especialmente si no se mantiene una higiene corporal adecuada, que puede precisar de frecuencias de limpieza que no son asumibles en el día a día.
  • Incomodidad e imagen: preservar el vello retiene el sudor, lo que puede ocasionar manchas en la ropa y un aumento de la sudoración. Es indudable que nuestra imagen personal se verá afectada.
  • Irritación: mantener el vello en las axilas puede provocar irritación debido a la fricción constante en esta área y ocasionar picazón, rojeces o incluso dolor, sobre todo en pieles extremadamente sensibles.
  • Dificultad para aplicar productos: la presencia de pelo dificulta el uso de productos como el desodorante o antitranspirantes, siendo su aplicación más complicada y reduciendo su eficacia.

Ventajas de escoger el láser como tratamiento depilatorio

Existen numerosas alternativas si deseas eliminar el vello de tus axilas, sin embargo, desde Germaine Goya defendemos a la depilación láser como la mejor opción debido a sus numerosos beneficios en comparación con los métodos convencionales.

Las principales ventajas son:

  • Ahorro de tiempo y dinero: al proporcionar resultados permanentes, no tendrás que invertir más dinero en métodos convencionales ni perder tiempo depilándote a diario o cada cierto tiempo.
  • Comodidad y rapidez: una sesión láser en las axilas se realiza en cuestión de minutos y de manera cómoda, ya que son los profesionales los encargados de hacerlo por ti.
  • Resultados visibles desde la primera sesión: desde la primera sesión experimentarás una reducción en la cantidad del vello en tus axilas. En solo 3 semanas tu pelo caerá y el que crezca lo hará con menor densidad y grosor.
  • Prevención de afecciones cutáneas: al eliminar la manipulación constante de la zona para eliminar el vello, reducirás considerablemente el riesgo de sufrir irritación en la piel, cortes, foliculitis, aparición de pelos enquistados
  • Método depilatorio permanente e indoloro: con la depilación láser podrás decir adiós al vello de tus axilas de manera definitiva y sin dolor, siempre y cuando confíes en centros especializados que empleen maquinarias de primeras marcas que dispongan de certificación internacional de eficacia y seguridad para tu piel (FDA).

Tratamiento de depilación láser en axilas

En Germaine Goya creemos necesario que entiendas en qué consiste un tratamiento de depilación láser en las axilas y, para ello, te vamos a hablar del procedimiento, su duración y de los resultados que puedes esperar.

Depilación láser en las axilas: antes y después
Antes y después del tratamiento láser en las axilas

Procedimiento

Antes de comenzar, es necesario llevar a cabo un estudio de tu tipología de piel, vello y antecedentes, procedimiento imprescindible para determinar tu tratamiento. Tras la evaluación inicial, una sesión de depilación láser en axilas consta de lo que sigue:

  • La axila ha de venir rasurada e hidratada desde casa. En el Centro de Depilación no te van a rasurar justo antes de la sesión, ya que pondría en riesgo tu salud cutánea.
  • Comenzarán por limpiar la región axilar para liberarla de cremas, productos o, simplemente, sudor.
  • Aplicación de una generosa capa de gel conductor en la zona.
  • Protección de los ojos mediante gafas especiales.
  • Aplicación del láser mediante un manípulo que genera pulsos de luz que hacen penetrar su energía hasta los folículos pilosos y los destruyen, evitando la regeneración del pelo.  
  • Por último, el gel conductor se retira y se aplica una crema específica hidratante y regenerante.

Duración

Dado que las axilas son una zona de pequeñas dimensiones, las sesiones son realmente rápidas. El tiempo promedio requerido para completar una sesión de depilación láser en las axilas es de aproximadamente 10 minutos, de los cuales apenas unos segundos son disparos de láser.

Respecto a la duración total del tratamiento, varía en función de la persona, pero en la mayoría de los casos se recomiendan entre 8 y 12 sesiones, espaciadas de 2 a 3 meses.

El vello residual normalmente se trata con onda alejandrita pura, mediante sesiones semestrales al principio, y anuales o bianuales después.

Resultados

La respuesta al láser puede variar considerablemente de una persona a otra, lo que significa que la efectividad del tratamiento dependerá en gran medida de tu reacción y demás factores como son: la edad, cambios hormonales, ingesta de medicamentos… De ahí, la importancia de realizar un análisis previo para determinar el potencial de los resultados que puedes esperar.

El láser es un proceso a largo plazo con el que, en la mayoría de los casos, se obtienen resultados permanentes. Según avancen las sesiones, experimentarás cambios en la densidad del pelo hasta que finalmente consigas eliminar de manera definitiva el vello, obteniendo una piel suave y uniforme, que es la que tenías cuando eras más joven. Te vas a sorprender.

Recomendaciones a la hora de realizarte la depilación láser en las axilas

Para la máxima efectividad de un tratamiento de depilación láser en las axilas es necesario seguir una serie de recomendaciones, las cuales te explicamos a continuación.

Antes de recibir una sesión

  • Rasura la zona axilar 24 horas antes de tu cita y no utilices métodos depilatorios que arranquen el vello de raíz (pinzas, depilación eléctrica o cera).
  • Acude a la sesión con la piel hidratada y limpia de productos como desodorante, lociones o aceites. Si los llevas, díselo a la operadora de láser para que te los retire.
  • Informa a la operadora sobre cualquier medicamento que tomes para verificar su compatibilidad con la depilación láser. El ibuprofeno también debe valorarse.
  • Exfolia tu piel los días previos a la sesión láser. No es imprescindible, pero sí aconsejable.
  • Si eliges la Tecnología Soprano®, evita la exposición al sol durante las 24 horas previas a la sesión. Para el láser convencional, abstente de tomar el sol de 7 a 10 días antes de la sesión de depilación láser.
Rasurado axilas previo a la depilación con láser
Es importante rasurarse debidamente las axilas 24h antes a la depilación con láser.

Después de realizarte el tratamiento

  • Hidrata tus axilas con cosmética que esté específicamente diseñada para calmar y regenerar la piel tras la agresión del láser. No son efectivas las cremas genéricas de supermercados.
  • Entre sesiones utiliza únicamente la cuchilla como método depilatorio (no arranques el vello de raíz).
  • Exfolia tu piel tras pasar 2 o 3 días desde el tratamiento, esto ayudará a mejorar el aspecto y la textura de tus axilas.
  • Si confías en la Tecnología Soprano® espera 24 h para tomar el sol, mientras que con el láser convencional el tiempo aumenta a 7-10 días.
  • Durante unos días viste con ropa holgada y de algodón para evitar irritaciones. 
  • Emplea productos libres de alcohol y de calidad.
  • Evita realizar deporte durante unos días, la excesiva sudoración puede ocasionar escozor en las axilas. 

En resumidas cuentas, si decides realizarte un tratamiento de depilación láser en tus axilas, desde Germaine Goya, te recomendamos que confíes en centros especializados que empleen equipos de primeras marcas, con eficacia certificada por entidades independientes como la FDA, lo que garantizará que obtengas los resultados deseados de manera segura y efectiva.

Bibliografía

  • MORA, A. R., SIERRA, J. Á., MORÓN, D. L., & IBAÑEZ, M. EFECTOS SESIÓN POR SESIÓN DE LA DEPILACIÓN LÁSER EN AXILAS. repository.urosario.edu.co
  • Álvarez Sierra, J. (2012). Efectos sesión por sesión de la depilación láser en axilas. www.lareferencia.info
  • Cabello, E. M. C. (2013). Eléctrica. Láser y Luz pulsada. Editorial Club Universitario. books.google.es

Ver fuente