Secretos de belleza que no pasan de moda

El perfume es uno de tus mejores aliados

Uno de los consejos de Coco Chanel, la creadora de la prestigiosa firma de moda francesa, es que las mujeres debían usar perfume en aquellos lugares donde les gustase recibir besos. En la época de Coco, tal y como ocurre ahora, el aroma que cada persona escogía era muy importante, y debía ser una fragancia acorde con su personalidad.

Por esa razón, se puso de moda en aquel momento usar perfumes para aromatizar los peines, de tal modo que al cepillar el cabello sus hebras quedasen impregnadas por una sutil fragancia sin dañarlo, al aplicar directamente este líquido sobre el cuero cabelludo.

En esta misma época, la vaselina era una de las grandes aliadas del maquillaje. Esta sustancia, que aún sigue siendo un opción formidable para evitar la resequedad en los codos o en los labios, era empleada como base para el maquillaje, ya que permitía retirarlo del rostro con mayor facilidad y garantizaba su permanencia por más tiempo.

En la actualidad hay sustancias específicas diseñadas para cumplir esta finalidad, pero no debemos descartar el uso de la vaselina en ciertas áreas de la piel, pues posee beneficios hidratantes y reparadores, sumamente efectivos y profundos.