Secretos para mantener el cuidado de tu piel

Cuida tu piel con sencilos trucos

El Rhasshoul mantiene la piel libre de grasa e impurezas

 Uno de los principales enemigos de la piel es el sol. La exposición prolongada a este astro puede causar daños en nuestra piel, así como acelerar el envejecimiento. Los expertos recomiendan cuidarse de la luz solar en ciertas horas del día, como las del mediodía, en la que sus rayos son más fuertes.

Las mujeres árabes, que viven en una de las zonas más calientes del mundo, suelen destacarse por su exuberante belleza y la salud de su piel, es por esto que algunos especialistas en estética han tratado de llegar al fondo de su secreto.

El aceite de argán no gozaba de mucha popularidad, ya que por años fue considerado una sustancia de bajo costo que se empleaba como sustituto del aceite de oliva. No obstante, algunas personas han descubierto sus propiedades estéticas, ya que contiene vitamina A y vitamina E. Algunos recomiendan aplicar a la crema hidratante unas cinco gotas de este aceite, para obtener resultados más favorables.

La arcilla Rhasshoul, que también se conoce con el nombre de Ghasshoul, es otro de los grandes secretos de belleza de las mujeres de Arabia Saudita. Este material terroso les permite gozar de un cutis libre de grasa y acné y en la actualidad, puede encontrarse en las tiendas de cosméticos marroquíes y en algunas casas naturistas.

El agua de rosas es el tónico rejuvenecedor casero por excelencia. Es un secreto que, como los anteriores, se remonta a la antigüedad, y podemos prepararlo en casa. Solo necesitamos depositar en una cacerola con agua hirviendo una buena cantidad de pètalos de rosa y dejar que esta mezcla repose durante toda la noche. El tónico se aplica con un algodón sobre el rostro.