¿Tiene juanetes? ¡Aquí las claves para reducirlos de forma natural!

Los juanetes

Tenga Salud

Los juanetes son protuberancias de los huesos que aparecen en la articulación de los pies, las cuales surgen cuando el dedo gordo hace presión contra el dedo de al lado, creando un crecimiento de la articulación la cual sobresale más de lo normal.

Estos se originan de forma lenta y gradual y podrían generar complicaciones, algunas veces por genética o calzados inapropiados, además de ser antiestético puede ser doloroso.

Estas protuberancias se pueden reducir con algunos remedios naturales y ejercicios:

  • Caliente a fuego lento 5 cucharadas de flores de caléndula con media taza de aceite de oliva, por 5 o 10 minutos, luego cuando esté a temperatura ambiente, colóquelo en un envase oscuro y después de 10 días cuélelo y dese un masaje todos diariamente en los juanetes con esta mezcla.
  • Si desea calmar el malestar, meta los pies en una infusión de flores de manzanilla, con el agua tibia.
  • Hierva media taza de aceite de oliva con 5 cucharadas de lavanda y después de reposar, cuélelo, humedezca las palmas con aceite y dese un masaje en la zona afectada.
  • Haga ejercicios para sus pies todos los días: estire con sus manos el dedo gordo del pie de manera que logre alinearlo con los demás y repita cada 10 segundos varias series.
  • Levante cosas suaves con los dedos de los pies por varios segundos y suéltelas, repita varias veces.