Con 97 años Pierre Cardin es un visionario de la moda

Moda de Pierre

e00-elmundo.uecdn.es

El diseñador de modas italiano, Pierre Cardin fundó su etiqueta homónima en París en 1950, con una imaginación en la galaxia, su moda dio forma a la Era Espacial.

Pierre nunca se mostró a favor de lo común y tradicional, siempre buscó experimentar, transformándose en un símbolo de la industria. Es un creador de colecciones prêt-à-porter (listo para ponerse), siendo criticado en los años de 1959, por tener diseños tan modernos para la época.

Prediseñó la minifalda con siluetas afiladas y geométricas, adornos del tamaño de joyas, grandes cremalleras y recortes, creó prendas de punto, de código y vestimenta deportiva para cualquier género, usó los materiales sintéticos innovadores como acrílico, vinilo, lentejuelas, lurex y metales brillantes, los cuales aparecen en sus diseños, trabajó con un material llamado Dynel, un textil el cual podía moldearse en pliegues complejos y estampados, comercializando una versión con el nombre de Cardine, así lo reseña CNN.

Sus elegantes, innovadores y resaltantes creaciones hallaron moldes entre los socialistas con buena posición económica y los gustos de la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy.

Cardin confeccionó diseños futuristas convirtiéndose en una marca registrada. A finales de la década de 1950, diseñó una colección icónica de trajes sin cuello para The Beatles.

Una exposición de este diseñador se encuentra en el Museo de Brooklyn de Estados Unidos, conocida como “Pierre Cardin: Future Fashion”, hasta el próximo 5 de enero de 2020.