Blackphone es la prueba de la privacidad
Empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones dejaron demostrado que la seguridad en la telefonía móvil y en el uso generalizado de dispositivos relacionados con este segmento es cada día de mayor interés por parte de los usuarios. Desde la creación y difusión de antivirus para consumidores Android, hasta herramientas que permitan encriptar los datos e impedir hackeos y secuestros de gadgets, la seguridad y la protección de la intimidad es cada día más primordial.
Esto explica la razón del éxito arrollador del Blackphone, el único smartphone del mercado que garantiza la seguridad de sus usuarios. Un dispositivo que fue anunciado en el World Mobile Congress 2014 llevado a cabo en la ciudad de Barcelona y que ya se ha agotado, incluso antes de llegar oficialmente a los anaqueles.
Geekphone y Silent Circle son las empresas desarrolladoras de este dispositivo que se vende como una unidad anti espionaje. Los primeros en ordenar el dispositivo ya están recibiendo sus smartphones y no se podrá hacer nuevos encargos hasta el 14 de julio, cuando se presume que habrá más disponibilidad.
El dispositivo funciona con el ecosistema Android Kit Kat, pero tiene la capacidad de encriptar todo lo que llega al teléfono y todo lo que se produce en él, desde fotografías, archivos, mensajes de texto y llamadas. Los creadores del Blackphone han confesado a Forbes que el éxito ha sido verdaderamente abrumador.