Cisco desarrolló la red más inteligente vista hasta ahora
Cisco desarrolló un innovador sistema con la capacidad de pronosticar posibles amenazas de seguridad, prevenirlas y aprender de ellas, un avance significativo con el que ayudará a las empresas a afrontar desafíos que antes parecían indescifrables, según reseña el diario El Mundo.
Chuck Robbins, CEO de Cisco, afirmó que «la red nunca había tenido tanta relevancia para el éxito empresarial, pero tampoco había estado bajo tanta presión (…) Al construir una red más intuitiva, estamos creando una plataforma inteligente con una seguridad incomparable para hoy y para el futuro, que impulsa a las empresas y genera nuevas oportunidades para las personas y organizaciones de todo el mundo».
Actualmente, las empresas gestionan sus redes empleando procesos tradicionales que comienzan a quedar en el pasado. Por esta razón, Cisco se enfocó en un sistema intuitivo que aprende, se adapta, automatiza, protege, optimiza las operaciones de la red y las blinda ante amenazas.
David Goeckeler, vicepresidente senior y gerente general de redes y seguridad, expresó que “Encrypted Traffic Analytics (ETA) de Cisco resuelve un desafío de seguridad de red que se pensaba era sin solución (…) ETA utiliza la inteligencia cibernética Talos de Cisco para detectar, incluso en tráfico cifrado, características conocidas de ataques, ayudando a garantizar la seguridad, al tiempo que mantiene la privacidad».
Con el desarrollo de este sistema, Cisco impulsa un cambio en los modelos para la creación de redes con hardware y software más potentes, permitiéndoles a los clientes gozar de nuevos parámetros de agilidad, productividad y rendimiento, al emplear una red con un sistema totalmente inteligente y seguro.
Cisco materializó un sistema que actualmente unas 75 empresas y organizaciones líderes comienzan a probar con el propósito de generar soluciones de redes, entre ellas figuran: DB Systel GmbH, Jade University of Applied Sciences, NASA, Royal Caribbean Cruises Ltd., Scentsy, UZ Leuven y Wipro.