Consejos para que tus envases de plástico duren más

Los envases de plástico se han convertido en un objeto indispensable para todas las personas. Pero por muy útiles que sean no se les presta el cuidado que requieren.

Sin embargo, la mayoría de estos envases pueden sufrir accidentes y daños que no sabemos remediar, por ejemplo, las manchas  o los olores que dejó cierto alimento. Por esa razón te traemos varios consejos para que los mantengas como nuevo.

Lava el contenedor después de comer. Si pensabas que con comer en el trabajo o universidad, eliminarías la labor de lavar tu envase, estás muy equivocada. Es recomendable lavarlo después de ingerir los alimentos, ya que con esto evitas las manchas y olores. Enjuágalo con un poco de agua y jabón o puedes pasarle una servilleta para remover la grasa y suciedad.

Consejos para que tus envases de plástico duren más

Directo al lavavajillas. Cuando llegues a tu casa mételo al lavavajillas, no importa si ya lo lavaste a mano. De esta forma eliminas mejor la suciedad, debido que con el agua caliente y al jabón eliminarán cualquier mancha indeseable.

Elimina el mal olor. Los envases de plástico tienden a recoger el olor de tus alimentos porque pasa la mayor parte del tiempo con ellos en su interior. Para evitarlo pasa una esponja con vinagre blanco, deja reposar por 20 minutos y luego lávalo normalmente. Puedes hacer esto una vez a la semana. Otro truco es colocar dentro papel de periódico, esto absorbe el mal olor.

Manchas duraderas. Si el envase tiene una mancha que no sale con nada, debes evitar frotar con mucha fuerza, con esto solo crearás pequeñas aberturas donde se acumulará comida, y esas sí son difíciles de sacar.

Adiós humedad. Al momento de guardar los contenedores de comida en la despensa, coloca un poquito de sal dentro y no los tapes. De esta forma eliminas la humedad que pueda quedar en su interior.

Meal prep. Stack of home cooked roast chicken dinners in containers ready to be frozen for later use.

Antes de servir. Para que tus envases no tomen el color y el olor de tus alimentos, coloca en los bordes un poquito de aceite y luego sirve. O también puedes esperar que la comida esté fría antes de introducirla en el contenedor.

Manchas. Si tu recipiente está manchado puedes colocarle un poco de sal gruesa, vinagre blanco y agua caliente, deja actuar durante toda la noche, luego lávalo normalmente.