Walmart ha invertido $1.94 millones en programas de RSE

A través de su política de Buenos Vecinos, la firma estadounidense ha ejecutado diversos programas sociales, generando impacto directo en más de 600 mil personas.

Solo el 2017, con una inversión de más de $457 mil, se beneficiaron a aproximadamente más de 89 mil 600 personas de diferentes sectores de la población, tales como clientes, proveedores, habitantes cercanos a las tiendas y microempresarios.

En 2017 se continuó con la ejecución del programa de empoderamiento a mujeres jóvenes llamado “Mi Primer Empleo”, ejecutado por Glasswing Internacional, y para el cual Walmart ha invertido $115 mil en tres años, beneficiando a jóvenes mujeres, entre 16 y 25 años, del municipio de Apopa, con el objetivo de ofrecerles herramientas para fortalecer sus habilidades y mejorar su calidad de vida en el ámbito personal y profesional.

Además se les provee de conocimientos financieros concretos y aplicables, formación vocacional en áreas para las cuales existe demanda en el mercado y, por supuesto, la inserción laboral.

El supermercado establece cadenas de comercialización que facilitan el ingreso de pequeñas empresas.