Cuida la salud de tu cerebro
Las toxinas y los radicales libres puede afectar la actividad celular y los tejidos del cerebro. Tomando en cuenta las repercusiones que esto puede tener en el buen funcionamiento de nuestro cerebro, es necesario tener un estilo de vida saludable y adoptar hábitos que fortalezcan las funciones de este órgano tan importante.
Hay alimentos que le brindan al cerebro los nutrientes que necesita para trabajar en las mejores condiciones posibles. El brócoli es uno de los alimentos más favorables para mejorar la actividad cerebral, porque aporta antioxidantes, además de proteger al cerebro del estrés celular.
Las nueces son uno de los alimentos más saludables que existe. En este fruto seco podemos encontrar nutrientes esenciales que protegen los tejidos dedicados al cerebro. Los ácidos grasos omega 3 permiten una gran mejoría en la circulación y disminuyen la inflamación para que las células cerebrales se oxigenen correctamente.
La cúrcuma también es uno de los alimentos más favorables para la salud cerebral. Esta especie, que cuenta con grandes beneficios, es recomendada para prevenir enfermedades que están asociadas con el deterioro cognitivo propio del paso de la edad, como ocurre con el alzhéimer.