Star Wars se quedó sin directores a mitad de rodaje

Star Wars se quedó sin directores a mitad de rodaje

Lord y Miller: desafortunadamente, nuestra visión y procedimiento no estaban alineados

Phil Lord y Christopher Miller, los cineastas que hasta el momento dirigían la película de la saga “Star Wars” cuya trama se centra en el personaje Han Solo que había sido interpretado por Harrison Ford, decidieron no continuar trabajando para el proyecto debido a “diferencias creativas, según reseña el portal Ocio.superdeporte.es.

De acuerdo con un comunicado colgado en la web oficial de «Star Wars», próximamente un nuevo director asumirá sus funciones para continuar con el filme que ha quedado a mitad de rodaje y cuyo estreno será en mayo de 2018, tal y como habían anunciado.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, manifestó que «Phil Lord y Christopher Miller son unos directores talentosos que han reunido un reparto y un equipo increíbles, pero ha quedado claro que teníamos diferentes visiones creativas sobre esta película y hemos decidido separar nuestros caminos».

Por su parte, Lord y Miller expresaron que «desafortunadamente, nuestra visión y procedimiento no estaban alineados con los de nuestros socios en este proyecto. Normalmente no somos fans de la frase ‘diferencias creativas’, pero por una vez este cliché es cierto».

Quienes realizan la película comentaron estar orgullosos del trabajo que han realizado los actores, entre los que figuran: Alden Ehrenreich como Han Solo, Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson, entre otros, y del equipo de producción.

Esta película, para cuya filmografía, Lord y Miller habían incluido el largometraje «21 Jump Street» (2012), su secuela «22 Jump Street» (2014) y la cinta animada «The Lego Movie» (2014), se desarrolla en tiempos anteriores al de «Star Wars: A New Hope» (1977), bajo el guion de Lawrence Kasdan y su hijo Jon.

Su rodaje comenzó el pasado 21 de febrero, momento en el que Lucasfilm dio a conocer el reparto completo de la película publicando una foto en internet.