Desorden Público y Los Amigos Invisibles compiten por el gramófono anglosajón al Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo. Ambas se encuentran trabajando internacionalmente en nuevas canciones y conquistando otros públicos.

La nominación al Grammy que tiene Desorden Público, junto a C4 Trío, en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo por el disco Pa’ fuera, ha colocado a Venezuela en lo mejor de la música internacional. Hoy se desvelará la decisión de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, por lo que en Venezuela se cruzan los dedos para que los desordenados se coronen con el codiciado gramófono.

Horacio Blanco, líder de la banda, asegura que Desorden Público se mantiene con pasos firmes en el exterior conquistado nuevos públicos con su música contagiosa, como lo hizo desde sus inicios en el país.

-¿Qué oportunidades le ofrece a la banda la nominación al Grammy?
-Ha sido una lluvia de mensajes positivos y ha logrado destacar más el nombre de la banda. Los Grammy son una vitrina, una exposición a escala planetaria porque desde Japón nos han llegado felicitaciones. Esta nominación es una oportunidad provechosa para ubicar al grupo en otros escenarios donde nuestra música no ha llegado, hecho que enriquece la satisfacción de todo el grupo porque realizamos Pa’ fuera con mucho amor.

-En retrospectiva, ¿qué es Pa’ fuera?
-De los cinco nominados en el renglón, Pa’ fuera es el que menos apoyo de disqueras ha tenido. Es un disco hecho de manera independiente, lanzado sólo en Venezuela en formato físico. No estoy quitándole méritos a nadie, todos los demás discos son realmente muy buenos y a todos se les rinde el debido respeto que merecen.

-Comparten nominación con Los Amigos Invisibles, ¿qué puede comentar de ellos? 
-Conozco a Los Amigos Invisibles desde que se llamaba Trucos, y recuerdo su primera actuación en la Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas, hace más de 20 años. Siempre les he aplaudido, hemos compartido tarima con ellos docenas de veces. Ahora que Desorden está trabajando mucho en México, vemos que ellos se han posicionado y se han ganado un gran nombre en ese país.  No tengo la menor duda que más pronto que tarde empezaremos a coincidir en escenarios.