¡Entérate! Ejercitarse brinda más felicidad que ganar mucho dinero

Un estudio realizado por las universidades de Yale y Oxford comprobó que hacer ejercicio de manera habitual beneficia al cuerpo de una persona. Ok, eso no es una novedad. Lo que sí es nuevo es que la investigación reveló que ejercitarse tiene un gran efecto positivo sobre la salud mental y, sobre todo, la felicidad. De hecho, el estudio descubrió que hacer ejercicios brinda más felicidad que ganar dinero.

El equipo de investigadores calculó los hábitos de más de un millón de personas. Entre ellos, un grupo de voluntarios brindó adicionalmente información sobre sus hábitos de actividad física y su sensación de bienestar mental. Además, los participantes debían responder la pregunta: ‘¿Cuántas veces, en los últimos 30 días, usted se ha sentido mentalmente mal debido, por ejemplo, a estrés, depresión o problemas emocionales?’.

Respecto a la actividad física, se tomó en cuenta todo tipo de movimiento realizado cotidianamente que requiriera de algún esfuerzo corporal, independientemente de si se trataba de un entrenamiento o de hacer las tareas del hogar. Para complementar la información recolectada, los investigadores cotejaron los datos con estadísticas presentes en bases de salud de los Estados Unidos, que reflejan hábitos de más de 1.2 millones de habitantes.


Lea también: El Zumba, la moda de baile, se ha vuelto tendencia en el 2019


¿La conclusión? Hacer de tres a cinco sesiones de ejercicio a la semana, de entre 30 y 60 minutos cada una, genera una sensación de bienestar igual o superior a ganar mucho dinero. Esto es toda una revelación, pues jamás se había comparado las sensaciones post ejercicio con lo que siente una persona al tener dinero.

En este marco, el estudio también analizó la relación entre los niveles de actividad física y el ingreso económico de una persona, y llegó a la conclusión de que aquellos que realizan ejercicio físico regularmente tienen un nivel de bienestar mental igual o superior a aquellos que no hacen ejercicio pero que no tienen dificultades económicas. ¿Conclusión? Hacer ejercicio nos hace sentir tan bien como ganar un sueldo decente. Además, el dinero va y viene pero el ejercicio tiene consecuencias físicas positivas a largo plazo en nuestro cuerpo.