Garbiñe Muguruza avanza en el torneo de Wimbledon

Muguruza se destacó por sus saques certeros y veloces

Inglaterra reúne por estos días a los mejores exponentes del tenis profesional, tanto en la rama masculina como la femenina. Garbiñe Muguruza venció a Angelique Kerber en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, el tercer grand slam del año.

Garbiñe Muguruza avanza en el torneo de Wimbledon hasta los cuartos de final gracias a esta victoria sobre Angelique Kerber, quien en la actualidad es la número uno en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Muguruza se destacó por sus saques certeros y veloces. La pelota llegó a alcanzar velocidades superiores a los 170 kilómetros por hora. La batalla contra Kerber duró poco más de dos horas.

Angelique Kerber no supo reponerse ante los ataques de Garbiñe Muguruza, quien viene de ser eliminada en el Roland Garros luego de haber ganado el título en suelo francés en el 2016.

Kerber dio muestras de su mejor tenis, pero eso fue insuficiente para evitar la derrota ante Garbiñe Muguruza, quien actualmente está fuera del grupo de las 10 mejores tenistas del planeta.

Errores sucesivos fueron cometidos por Garbiñe Muguruza a lo largo del partido, pero eso no evitó que terminase imponiéndose ante Angelique Kerber, quien terminó reconociendo la superioridad de su oponente, al menos en ese partido.

Garbiñe Muguruza cayó en el torneo de tenis de Brisbane contra todo pronóstico, pues ya había superado la primera ronda.

Muguruza sucumbió ante la raqueta de Alizé Cornet, debido a que las molestias en su pierna derecha la obligaron a despedirse del partido cuando ni siquiera había terminado el primer set.

Alizé Cornet fue declarada como la ganadora del partido, en virtud de que Garbiñe Muguruza no pudo continuarlo. La nacida en Caracas dijo que las molestias en su pierna derecha eran insoportables, por lo que debió tomar tan drástica decisión.

Samantha Stosur, Daria Kasatkina y Svetlana Kuznetsova fueron víctimas de Garbiñe Muguruza en el torneo de tenis de Brisbane. Alizé Cornet se convirtió en finalista tras la retirada de Muguruza.