Google Shopping decae en Europa
La Unión Europea está dispuesta a sancionar cualquier acción monopolista de las empresas tecnológicas estadounidenses en el viejo continente. El pasado mes de junio, la Comisión Europea impuso una multa de 2.300 millones de euros a Google por la difusión de su servicio Google Shopping, valiéndose de su poder en la internet para beneficio propio.
En el año 2002, el servicio Google Shopping surgió como una herramienta para comparación de productos y precios, pero en la actualidad, este servicio se ha tergiversado, brindando un privilegio descarado a las más grandes marcas, lo que el organismo europeo considera ilegal, impidiendo que empresas menores puedan competir con sus méritos propios e innovación.
La empresa tecnológica estadounidense debe frenar este tipo de servicios, por lo que cuenta con 90 días para que las actividades relacionadas con Google Shopping se modifiquen, manejando un discurso inclusivo y brindando igualdad de posibilidades a todas aquellas empresas que ofrecen el mismo producto o servicio.
Los marketeros serán notablemente afectados por los cambios en el servicio, así que las empresas deberán esforzarse por contar con un lugar privilegiado dentro del motor de búsqueda, además de tener un servicio de calidad y fiabilidad comprobada, para de ese modo, seguir manteniendo una posición favorable con respecto a las alternativas emergentes.