La tecnología se convirtió en el confidente predilecto del ser humano
HSBC hizo un estudio que lleva por nombre Confianza en la Tecnología y que demuestra que la tecnología parece haberse convertido en el mejor amigo del ser humano; de hecho, 59% de los mexicanos aseguraron que confían más en ella que en las personas, aunque empleen herramientas de seguridad poco fiables para resguardar información personal, según reseña el diario El Financiero.
Juan Carlos Espinosa, director de estrategia digital e innovación en HSBC México, expresó -respecto al estudio- que los mexicanos no son muy abiertos a las encuestas debido a lo importante que resulta para ellos la confidencialidad de sus datos, tanto personales como financieros.
87% de los encuestados expresó, de hecho, que la confidencialidad de la información personal es el aspecto más importante que otorga la tecnología, mientras que 86% ubicó la seguridad de las finanzas y 83% la facilidad para acceder a las cuentas personales.
“No obstante, continúan utilizando métodos de seguridad poco confiables, como contraseñas y NIPs numéricos, que en muchos casos han sido superados por otras tecnologías existentes y más confiables, como la biometría (huellas dactilares, codificación facial)”, puntualizó Espinoza.
De acuerdo con la encuesta, México se adapta fácilmente a las nuevas tecnologías que tienen lugar en el mundo de la banca y para el manejo de las finanzas. En este sentido, 85% expresó que la tecnología facilita sus vidas y 70% considera que el mundo será un mejor lugar gracias a ella.
Por su parte, 59% de los encuestados cree que en 2027 se accederá a la información financiera mediante datos biométricos, 43% aprueba el reconocimiento de la huella digital y 25% está de acuerdo con que se emplee el recomiendo de voz como mecanismo de seguridad y comprobación de identidad.