Harvard recomienda cinco ejercicios que no requieren gimnasio

La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) reveló cuáles son los mejores entrenamientos que no requieren de la asistencia a un gimnasio.

Un informe realizado por el profesor Min Lee detalla los cinco ejercicios más beneficiosos, ya sea para perder peso, mejorar el estado de ánimo o desarrollar una condición física. Además, estas actividades se pueden llevar a cabo independientemente de la edad o la intensidad a la que se esté acostumbrado.

  1. Caminar: Durante al menos 30 minutos a un ritmo moderado o pausado, puede tener beneficios para el cerebro y el cuerpo, así como en personas con depresión severa puede contribuir a una reducción clínicamente relevante y estadísticamente significativa de la misma.
  2. Tai chi: Este arte marcial chino que combina una serie de movimientos gráciles y fluidos para crear una especie de meditación en movimiento, se realiza suavemente con un alto grado de concentración y presta especial atención a la respiración profunda.
  3. Entrenamiento de fuerza: Implica usar peso para crear resistencia contra la gravedad. Puede ser el propio cuerpo, pesas o mancuernas o bandas elásticas. Mejora la fuerza muscular, previene lesiones y activa el metabolismo.
  4. Ejercicios de Kegel: Ayudan a fortalecer el suelo pélvico. A medida que envejecemos, estos músculos, que incluyen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto, se debilitan, por eso mantenerlos resistentes tiene beneficios como evitar fugas de la vejiga.
  5. Natación: Nadar regularmente entre 30 y 45 minutos es un ejercicio aeróbico que ayuda a combatir la depresión, elevar el estado de ánimo y reducir el estrés, entre otros beneficios.