iPhone 6 de 5,5 pulgadas no estará disponible en el 2014

Ming-Chi Kuo, un confiable analista de la firma KGI Securities ha realizado un informe detallado acerca de los problemas de producción que atraviesa el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y su nuevo modelo de dimensiones superiores. El portal AppleInsider ha difundido las apreciaciones de Kuo, una de las fuentes más confiables cuando se trata del análisis de los nuevos gadgets de Apple.

De acuerdo a Kuo el problema se está experimentando principalmente por la incorporación de la pantalla de zafiro al dispositivo, ya que hay inconvenientes en la sensibilidad tactil hacia las celdas que se encuentran en los bordes de la pantalla; a esto hay que sumar inconvenientes en el ensamblaje que se radicalizan en el modelo de 5,5 pulgadas.

El iPhone 6 tiene problemas en la cadena de ensamblaje

De acuerdo a la opinión del analista de KGI Securities, el mejor de los escenarios para Apple en estos momentos es retrasar el lanzamiento del iPhone 6 de mayor tamaño hasta el 2015, ya que el dispositivo no estará listo para las pruebas de resistencia y de caída. Puede que su compañero de 4,7 pulgadas pueda cumplir con la fecha estipulada, llegando a las iStore de todo el mundo en otoño, como se tenía previsto. Este inconveniente no es el primer retraso por producción que experimenta Apple este año, ya que su iWatch no llegará sino hasta noviembre, dos meses más tarde de lo planeado.