AUNQUE NO LO CREAS | ¡Los papás también saben!

Isabel Rangel Padres
A pesar de que la sociedad ha avanzado en muchos aspectos, aún se tiene muy poca fe en la capacidad de los hombres a la hora de asumir labores del hogar e integrarse completamente en el trabajo de crianza de los niños

 

Es de lo más común ver comerciales de televisión de productos para bebé en donde se muestra a la figura paterna como personas incapaces de criar y sacar adelante a un niño, cuando en la realidad es completamente lo opuesto.

Isabel Rangel explica en su blog que los padres son perfectamente capaces de criar a sus hijos. Hemos logrado avanzar como sociedad hacia el futuro.

Hoy en día los padres se involucran más allá de regañar a los niños cuando no se comen las verduras o cuando no obedecen a su madre. Ahora tienen un papel protagónico que ellos mismos han asumido como una responsabilidad compartida en la pareja. Ya no es sólo “echar una mano” con algunas tareas del hogar.

Lo mejor del caso (por increíble que parezca) es que ¡ellos disfrutan haciéndolo! Les hace feliz involucrarse cada día en el esfuerzo de criar a un niño: madrugan con gusto para llevarlos al colegio, cocinan sano y variado sin contratiempos, están atentos a la salud de los niños y lo hacen naturalmente, muchos sin tener que pedirles ayuda.

Isabel Rangel considera que los padres deberían recibir los mismos derechos que las mujeres obtienen cuando se convierten en madres, para fomentar la integración familiar y el avance de la sociedad de manera equitativa.