El pugilista venezolano Jorge Linares, actual campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), volverá a exponer su cetro y lo tratará de retener una séptima vez consecutiva este próximo sábado, cuando se suba al ring del Madison Square Garden de Nueva York para pelear contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.

El ‘Niño de Oro’, como también se le conoce al criollo, ha hablado recientemente sobre este combate en la cadena ESPN, y ha asegurado que no tiene intención alguna de unirse a la larga lista de boxeadores que se han rendido ante el particular estilo del pugilista europeo. “No voy a fallar, nunca voy a abandonar, que es lo que siempre la gente comenta y alaba de Lomachenko, que todos los rivales abandonan”, señaló Linares.

El nativo de Barinas, cuya marca es de 44 victorias (27 por nocaut) y tres derrotas, habla acá del hecho de que Lomachenko (cuyo record es de 10-1-8 nocaut) ha ganado sus últimos siete combates antes del límite, con sus últimos cuatro oponentes abandonando al no tener la capacidad de descifrar el estilo de ‘Hi-Tech’.

Es un boxeador técnico, rápido, similar a mí, que tengo alcance de brazos, pero lo voy a derrotar”, dijo Linares sobre Lomachenko. Sin embargo, y más allá de la perspectiva que plantea el rival, el campeón sabe muy bien lo que él mismo tiene para ofrecer. “No soy un boxeador que abandona, soy un boxeador que tiene bastante… ya tú sabes qué”, dijo a ESPN, agregando que esta será la pelea más importante de su carrera y que su intención es dedicársela a Venezuela.

Linares viene de derrotar por decisión unánime al filipino Mercito Gesta en su última pelea, celebrada el 28 de enero en el Foro de Inglewood de California. Lomachencko, por su parte, viene de vencer al cubano Guillermo Rigondeaux el pasado 9 de diciembre en el Madison Square Garden.