Juan Carlos Briquet: Hotel Eurobuilding, joya de la hotelería venezolana

Caracas es una ciudad ruidosa y congestionada que tiene de todo, incluyendo numerosos hoteles capaces de hacernos olvidar por un momento el perenne estrés al que la urbe nos somete. Uno de ellos es el Hotel Eurobuilding, famoso y reconocido recinto cinco estrellas que tiene su historia como uno de los más importantes de Venezuela.

Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras, explica de entrada en una nota publicada en su portal oficial que el Eurobuilding no solo tiene su infraestructura y lujo en la ciudad capital sino en muchos otros lugares como Maiquetía, Maracay, El Tigre, Guayana y Barinas. Además, se trata de una marca con presencia en países como Argentina, Ecuador y los Estados Unidos.

¿De dónde salió la idea de esta cadena? De una inspiración tomada en el Eurobuilding de España. Allí se decidió la expansión y creación de otro hotel similar fuera de esa nación (y región), y se iniciaron los estudios respectivos para determinar que Venezuela, entonces un país emergente, productivo y rentable, sería su nueva sede.

En 1982 empezó su complicada construcción, y pronto (al ser terminado) se convirtió en un hotel referencia de la nación. A partir del año 2000 la organización Hoteles Radisson se apoderó del proyecto y lo pasó a llamar Radisson Plaza Eurobuilding. Luego, en 2007, el recinto fue rebautizado como Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.

Explica Juan Carlos Briquet que cada hotel tiene sus características únicas, y que el Eurobuilding tiene las suyas propias como salones para convenciones, centros de negocios, restaurantes y muchos otros elementos más que lo hacen destacar en el continente.