Juan Carlos Briquet: ¡Los Hoteles Y Sus Secretos!

Hospedarse en una habitación de hotel puede resultar en una experiencia de detalles si el huésped, efectivamente, es capaz de reparar en ellos. ¿Qué detalles? ¡Allí está el secreto! Un servicio cinco estrellas, por ejemplo, puede medirse por simples pinceladas que a simple vista puedan pasar desapercibidos.

Así lo asegura Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras, en una reciente nota publicada en su portal oficial. Allí nos explica que el meollo de todo el asunto es saber mirar con la atención suficiente como para no dejar escapar detalles que condicionen la calidad de un servicio.

¿Es fácil reconocer esos detalles? ¡No! Por eso Briquet nos da en su nota algunos consejos para hacerlo bien:

  • LIMPIEZA DE OBJETOS: Investigaciones aseguran que objetos como secadores de pelo, controles remotos e interruptores de luz son los menos aseados en las habitaciones. Eso, porque se toman a la ligera el proceso de lavado de los mismos hasta el punto de dejarlos no tan limpios y acumulando bacterias.
    Ojo, que eso igual pasa con los sanitarios y lavamanos, así como con los vasos de las habitaciones, los cuales suelen ser enjuagados sin usar ningún tipo de producto químico… Repetimos, detalles.
  • MÁQUINA DE CAFÉ: Briquet asegura que la limpieza también aplica para las máquinas del café. Lo recomendable es que los huéspedes limpien los recipientes antes de usarlos porque pueden tener polvo acumulado o viruta de café vieja, ya que no son objetos que los encargados tengan como prioridad.
  • MINI BAR: Consumir del Mini Bar es un costo adicional pues para eso está diseñado. Sin embargo, Briquet recomienda revisar que cada producto allí incluido esté sellado y no tenga ningún precinto de seguridad roto que se traduzca en recargos a la habitación.
  • NO FIARSE DE RECOMENDACIONES: Botones, recepcionistas y conserjes de hoteles son a quienes acuden los huéspedes a la hora de solicitar alguna recomendación de restaurantes, locales o zonas para visitar… ¡Error! ¡Los consejos de ellos no siempre son de buena fe! ¿La razón? Podría usted caer en la trampa de una estrategia de mercadeo del propio hotel, el cual adiestra a su personal para redirigir a las personas a lugares de interés (cobrando comisión por referencia, por supuesto).