Las 5 tendencias de ‘fitness’ para practicar en 2020

Como todos los años, al iniciar Año Nuevo, muchas personas recurren a hacer algunas rutinas de ejercicios y a ponerse en forma de una vez por todas. De hecho, las inscripciones a los gimnasios aumentan un 30% en el primer mes del año. Por esa razón, acá te presentamos las disciplinas de fitness que prometen dar que hablar a lo largo de los próximos meses. Existen opciones para todos los gustos, intensidades y disponibilidad de horarios para que consigas el físico que siempre has querido.

Rutinas de HIIT

Los ejercicios de alta intensidad se han convirtieron en una de las disciplinas más de moda últimamente. Este tipo de sesiones más cortas que las clases tradicionales de 45 minutos o una hora prometen unos resultados muy efectivos tanto en pérdida de grasa como en tonificación… pero en mucho menos tiempo. La clave está en que durante el entrenamiento se trabaja a un ritmo muy intenso, por ejemplo, se realiza un sprint a máxima velocidad durante medio minuto, seguido de un periodo de descanso.

Entrenamiento clandestino

Clandestine Mood es la creación de Tammy, una profesional del fitness que ha conseguido introducir emoción a las sesiones de entrenamiento. Son masterclass deportivas convertidas en auténticas fiestas privadas, donde el mundo deportivo, el lifestyle y la belleza se unen. Tanto la experiencia que se vive dentro, como la localización aleatoria que se escoge, no vuelve a repetirse nunca.

‘Gadgets’ para deportistas

Las búsquedas relacionadas con accesorios de lifestyle como los relojes inteligentes han aumentado en un 41%. Y es que, con el ritmo de vida frenético que se lleva hoy en día, poder contar los pasos que das cada día, medir el ritmo cardíaco, registrar las sesiones de entrenamiento o monitorizar la calidad del sueño para levantarte todos los días con energía se ha convertido en una gran ayuda para llevar un estilo de vida saludable.

Modalidades cruzadas

Una de las claves para mantener la constancia en el gimnasio es no aburrirse, por eso, puedes empezar con un entrenamiento funcional, seguido de unos minutos de boxeo y acabar con una sesión de meditación. Y todo esto en una misma sesión de una hora.

Entrenar sobre superficies inestables

Ya sea sobre un cojín hinchable desestabilizador o una tabla de surf estática, practicar una rutina de fitness al mismo tiempo que se trata de mantener el equilibrio es una disciplina en alza. Una de las partes que más se trabajan durante estas sesiones es el core (parte abdominal y baja de la espalda), porque se flexiona de forma instintiva y permanece en tensión absoluta para no caer de la superficie tambaleante.