Stella Artois mantiene intacto su logo

Stella Artois mantiene intacto su logo
Stella Artois mantiene intacto su logo

Stella Artois, Twinings Tea, Bass Ale, Shell Oil, Levi’s Strauss, Sherwin Williams, son algunos de los logos de empresas que con el paso de los años han sido modificados de forma muy leve, quizá se deba al incremento de la competencia o al deseo de refrescar la imágen, pero la verdad es que estas compañías no han necesitado una campaña publicitaria o un equipo de marketing muy ambicioso, pues sus logos han superado guerras de rivales, el paso de los años y por qué no, fracasos en nuevos productos.

Twinings Tea y Stella Artois son las compañías que menos han debido invertir en sus logotipos, la primera fue fundada en el año 1706. Según la empresa han utilizado durante más de 227 años el mismo logo sin cambiar ni un ápice. Stella Artois se remonta a orígenes de 1366 cuando la cervecería Den Hoorn se estableció en Bélgica. A pesar de los cambios sufridos por la empresa el cuerno que aparecía en el logotipo original se ha mantenido intacto a lo largo del tiempo.

Shell podría ser recordada fácilmente porque las nuevas generaciones la han visto plasmada en los monoplazas de Fórmula 1, en el equipo Ferrari, pero la verdad sobre esta compañía de automóviles es que tiene ese logo desde el año 1904, producto de negocios exitosos de sus dueños para la época.