Por lo general, las mujeres siempre prefieren entrenar para tonificar piernas, glúteos y abdomen. Por ello, a continuación, te dejaré los mejores ejercicios para mujeres y logres conseguir un cuerpo envidiable.

1. Patada de glúteos

Este ejercicio te ayuda a trabajar la parte inferior del cuerpo. La patada de glúteos te ayudará a tonificar el trasero, pero para ello debes elevarla lo más que puedas para que en el recorrido logres implicar una menor cantidad de músculos que conforman la pierna y te centres exclusivamente en los glúteos que es lo que más nos interesa. Haz 2 series de 15 repeticiones.

2. Puente

El ejercicio de puente ayuda a tonificar los glúteos. Aprieta bien los glúteos cuando estés arriba y, al descender, evita apoyarlos en el suelo. De esa manera, al continuar con otra repetición estarás trabajando el trasero constantemente. Repite 15 veces.

3. Flexiones inclinadas

Las flexiones de brazos te ayudarán a endurecer los brazos, glúteos, muslos y esculpir el pecho. Apoya las manos en el borde de la cama (silla, mueble, escalón, etcétera) como en la imagen y mantén la espalda recta. Flexiona los brazos y baja tu cuerpo. Repite unas 15 veces.

4. Zancadas

Las zancadas son unos ejercicios perfectos para adelgazar las piernas y endurecer los glúteos. Para hacerla coloca tus manos en las caderas, abre tus piernas a la anchura de tus hombros y da un paso hacia adelante con una de tus piernas, flexionando ambas rodillas hasta conseguir un ángulo de 90 grados. Regresa a la pose inicial y baja con la otra pierna. Repite el ejercicio unas 15 veces con cada una.

5. Abdominales

Tonifica tus abdominales con esta rutina de 10 minutos: