El mediocampista croata, Luka Modric, ha sido reconocido con el premio ‘The Best’ que entrega la FIFA al mejor jugador del año desde 2016.

A los 33 años, el mediocampista recibe al fin una de las mayores distinciones individuales otorgadas en el fútbol mundial después de la mejor temporada de su carrera: capitán y figura de referencia en la selección croata de fútbol que disputó la final de la Copa del Mundo en Rusia 2018 y campeón de Champions League por tercer año consecutivo con el Real Madrid.

De esta manera, Modric pone fin al duopolio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quienes en los últimos años han copado todos los premios individuales más importantes del mundo del fútbol.

“Es un gran honor y una maravillosa sensación estar aquí con este trofeo en las manos. Quiero felicitar a Salah y a Cristiano Ronaldo (los otros finalistas a este premio) por la gran temporada que han hecho. Este trofeo no es sólo mío sino para todos mis compañeros del Real Madrid, mis compañeros de Croacia y mis entrenadores. Sin ellos, esto no habría sido posible. Todos podemos ser el mejor con trabajo duro y fe, todos los sueños pueden convertirse en realidad”, dijo Modric.