Muguruza no ha podido ganarle un solo juego a Madison Keys

Estados Unidos vio caer a la ganadora del abierto de Wimbledon, el tercer grand slam del año. Madison Keys derrotó a Garbiñe Muguruza en las semifinales del torneo de Stanford, evento previo al US Open.

Garbiñe Muguruza cayó en el torneo de Stanford en par de sets, 6-3 y 6-2. Madison Keys empleó menos de una hora para deshacerse de la nacida en Venezuela, quien juega por voluntad propia al servicio de la Federación Española de Tenis.

Muguruza no ha podido ganarle un solo juego a Madison Keys, a pesar de que ella se encuentra mejor posicionada en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino. La estadounidense la ha vencido ya en tres ocasiones.

Madison Keys quedó en verse las caras con Coco Vandewehe, otra estadounidense, para definir quién obtendría el triunfo en el torneo de Stanford. Coco Vandewehe viene de vencer a Catherine Bellis en par de sets.

Garbiñe Muguruza se prepara para el US Open, con la satisfacción de haber vencido en el abierto de Wimbledon, el tercer grand slam de esta temporada.

Muguruza, quien actualmente se cuenta entre las cinco mejores tenistas del planeta, se enfrentó en Stanford con la local Kayla Day, quien viene de imponerse ante Misaki Doi.

Kayla Day ya se había enfrentado en otras oportunidades a Muguruza. En estos duelos, la balanza se inclinó a favor de la nacida en Caracas. En Indian Wells, por ejemplo, Muguruza ganó en tres sets3-6, 7-5 y 6-2.

Toronto y Cincinnati son otros torneos en los que participará Garbiñe Muguruza antes de su aparición en el Abierto de los Estados Unidos. El US Open es una de las competencias más esperadas por los fanáticos del llamado «deporte blanco».

Garbiñe Muguruza ganó el abierto de Wimbledon contra todo pronóstico, luego de una participación decepcionante en el Roland Garros, el abierto de Francia.

Mentalidad positiva y muchas ganas de triunfar son las recetas del éxito de Garbiñe Muguruza, con las que quiere llegar próximamente a Estados Unidos. Muguruza espera que la siga acompañando la racha ganadora.