María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Aprende a consumir comida chatarra sin afectar tu salud!

Comer es un placer de lo más gratificante que, a veces, se ve truncado debido a las dietas que hacemos en pro de conservar un peso ideal. Estos regímenes alimenticios nos obligan a cuestionar más de una vez qué es lo que debemos y no debemos comer so pena de perder la línea, y nos hacen mortificarnos cuando, en reuniones familiares o amistosas, consumimos algo fuera del plan.

María Eugenia Baptista Zacarías nos habla al respecto en una reciente nota publicada en su portal oficial, y allí nos explica que ese sufrimiento de pensar que se puede perder todo el esfuerzo de haber comido sanamente, o de haber hecho ejercicios en un gimnasio, se puede evitar si se toman en cuenta unos cuantos consejos sobre cómo consumir lo que la gente llama comida chatarra en ese tipo de encuentros con allegados y no afectar la salud en el intento.

¿Quieres saber cuáles son esos tips? ¡Acá te los mostramos!:

  • ¡Planifica bien!: Antes de ir a un evento social, los días previos, consume alimentos ricos en fibras como verduras, legumbres y frutas, y elimina las frituras y los alimentos enlatados ya que tienen mucha sal. El pan y los carbohidratos también déjalos por fuera. Esto lo puedes hacer el mismo día de la reunión y los posteriores. Así no sentirás tanta culpa y podrá disfrutar de la comida que te sirvan sin remordimientos.
  • ¡Realiza más ejercicios!: Luego de una reunión familiar o con amigos puedes entrenar un poco más de lo normal. Eso te ayudará a librarte más rápido de esas calorías extras que consumiste en el evento.
  • ¡Elige comida más sana!: Si a lo que vas es a una comida en un restaurant, puedes ordenar las ensaladas sin aderezos. La carne, pescado o pollo pídelo a la plancha o al vapor en lugar de frito. Si tienes la opción, puedes cambiar el arroz o la pasta por uno integral, y en lugar de pedir un postre muy elaborado pide una ensalada de frutas.

  • ¡Ojo con las calorías líquidas!: Evita el consumo de bebidas gaseosas, cervezas o vino. Si no puedes evitarlo, por cada vaso o copa de estas bebidas tómate uno de agua.
  • ¡Prepara alimentos sanos!: Si la celebración es en tu casa, haz tu propia comida en lugar de pedirla a domicilio. Si lo que quieres es comer pizza, por ejemplo, pues hazla tú usando harina integral, agregándole un queso más ligero, más vegetales, etcétera.
  • ¡Agenda tus compromisos!: Trata de no pasarte de dos celebraciones al mes. Si por algún motivo te salió un compromiso inesperado, trata de no agendar más eventos de este tipo ese período.