Nike sorprende con Breaking2
La más reciente campaña publicitaria de Nike tomó tres años de preparación. La ambiciosa marca deportiva estadounidense reclutó durante este tiempo a los mejores atletas del mundo con el propósito de romper el récord de Dennis Kimetto en completar un maratón, con tiempo de 2 horas y 2 minutos.
El medallista olímpico Eliud Kipchoge fue el protagonista de Breaking2, la ambiciosa campaña de Nike, superando el récord de Kimetto al completar 42 kilómetros de recorrido en 2 horas y 25 segundos. La prueba se llevó a cabo en el circuito de Fórmula 1 de Monza.
A pesar de la hazaña, el keniata no se quedó con el nuevo récord, debido a que durante la prueba se llevaron a cabo unas técnicas de hidratación que no están reconocidas por la International Association of Athletics Federation, pero esto le importa muy poco a Nike, pues las repercusiones que el trabajo de Kipchoge ha tenido en las redes, vale más que un récord mundial.
El recorrido del atleta africano, que tuvo que correr 100 metros en 17 segundos 422 veces seguidas, estuvo disponible para el público mundial en streaming. Este éxito en marketing solo se equipara al colosal salto desde la estratósfera que impulsó la marca Red Bull y que se ganó la admiración de centenares de personas.