¿Sabes por qué no deberías lavarte el cabello de noche?
Irte a dormir con tu melena húmeda podría tener consecuencias bastante desagradables. Sigue leyendo y conoce la razón por la que no deberías lavarte el cabello de noche.
Esta práctica no debería ser parte de tu rutina de belleza. Esto se debe a que muchas veces puedes llegar a acostarte sin dejar que este se seque por completo. ¿Te suena familiar?
El cabello mojado se enreda con mayor facilidad; ya que está más expuesto a los movimientos involuntarios que tienes al dormir y es más probable que se quiebre o se caiga.
Además, el cuero cabelludo queda expuesto a la aparición de hongos y otras bacterias. Este problema detiene el efecto de cualquier producto o tratamiento que hayas aplicado y necesite tiempo para actuar. ¿El resultado? Quedará en la almohada.
Si vas a usar un secador, será mejor que esta tenga difusor y gradúes la temperatura para que el el aire salga tibio. Al final, puedes trenzarlo para reducir la probabilidad de que se quiebre. También puedes usar algún aceite que ayude a controlar el frizz.