¿Sabías que una vida sexual plena repercute en tu salud general?

sexualidad sana

ep01.epimg.net

Las relaciones sexuales sanas traen muchos beneficios para la salud y la falta de él puede generar consecuencias negativas, algunos psicólogos afirman que así como es importante comerse al menos una ensalada a la semana, así mismo se debe tener sexo.

La abstinencia sexual en adultos puede deberse a múltiples factores, algunos son voluntarios y otros involuntarios, a diferencia de las otras necesidades básicas del cuerpo, el sexo algunas veces no se percibe como una necesidad, sin embargo su falta es un problema que se agranda aunque no se note con el paso del tiempo. Cuando las personas no tienen relaciones sexuales por razones voluntarias los efectos colaterales son menores que cuando no es así, según señala Carmen Bermejo Romero, psicóloga clínica y sexóloga.

¿Que puede generar la falta de relaciones sexuales?

La ansiedad y el estrés aumenta, en cambio cuando una persona practica relaciones sexuales su cerebro libera endorfinas y oxitocina, sustancias que crean un efecto analgésico y sensación de bienestar, sin embargo el sexo también podría ser una fuente de estrés, así lo reseña El Diario.

El sentimiento de autoestima de las personas se ve afectado por la sexualidad, generando una sensación de que la vida vale la pena.

Por otra parte, la experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis en adultos y transformar la función cognitiva, así lo explica un artículo mostrado por científicos de Estados Unidos en 2013.

El sexo además está comprobado científicamente que ayuda a evitar los problemas como la demencia y el alzheimer.

Investigaciones recientes de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania (EE.UU.) demostraron que tener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos, en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia. Las personas sexualmente activas se enferman mucho menos, debido a que el sistema inmunológico se ve reforzado por la placentera actividad.