Un noviazgo a los 40 y después de un fracaso matrimonial ¿Funcionará?

Por lo general, cuando una persona comienza un noviazgo o relación a los 40 años es porque ya ha pasado por una relación estable, un matrimonio. Vienen con lecciones de vida que los ayudará a construir nuevas relaciones de noviazgo plenas y sanas.

Sin embargo, Marcela Valle Cuéllar, psicóloga logoterapeuta y directora del Centro de Atención Familiar Sanar Psicoterapia, afirma que el hecho de que una persona venga de un fracaso matrimonial quiere decir que tengas más experiencia o coherencia en las relaciones.

Todo dependerá del trabajo individual que haga cada uno “para superar sus relaciones previas matrimoniales y dejar atrás la culpa, los miedos, los rencores y las viejas ataduras emocionales; para dar paso, de una forma sana, al presente de sus vidas y a relaciones satisfactorias con grandes aprendizajes”.

Si eso sucede, se pueden establecer relaciones sanas, familias ensambladas, como se llaman las conformadas con hijos de relaciones previas, ya sea viviendo juntos o cada uno en su casa.