Versace demanda a Fashion Nova por copiar uno de sus diseños

Versace1-FashionN

La casa de moda de Italia, Versace, emprendió acciones legales contra la empresa minorista estadounidense, Fashion Nova, por copiar unos sus diseños más icónicos el Jungle Dress que usó Jennifer López, en la gala de los Grammy en el año 2020, y que además, cuenta con una nueva versión que fue presentada por la misma cantante en la Semana de la Moda de este año, realizada en Milán en esa nación europea.

Nueva-Versace

Días después de ello Fashion Nova, decidió agregar a su colección de disfraces de Halloween, una pieza muy parecida al vestido de la firma italiana, a la que llamaron Love don’t cost a thing, como una de las canciones de López.

En la demanda -presentada en los  juzgados de California, en Estados Unidos- la firma italiana asegura que Fashion Nova, busca obtener popularidad y prestigio inspirándose en las creaciones de Versace, con el objetivo de lucrarse económicamente. Esto debido a que el vestido original tiene un costo de 9.000 dólares. Mientras que el disfraz cuesta 70 dólares.

“La capacidad de Fashion Nova de producir ropa nueva tan rápidamente se debe, en gran parte, a su voluntad de copiar los diseños con derechos de autor, las marcas registradas y los elementos de vestimenta comercial de diseñadores conocidos, y comerciar en sus esfuerzos creativos para reforzar su marca”, indicó Versace, en su demanda.

Esta no es la primera vez que Fashion Nova recibe críticas por su forma de proceder en los diseños de su ropa, pues es bien conocida por crear versiones “low cost” de los vestidos más emblemáticos del mundo de la moda.

Con información de La Vanguardia.