Volvo da una lección de storytelling en su nuevo anuncio

La agencia Forsman & Bodenfors es la que se encuentra detrás del anuncio publicitario que Volvo ha concebido para anunciar las bondades de su SUV XC60, vendiendo, entre otras cosas, la seguridad del vehículo, dotado de un fiable sistema de frenado de emergencia, para evitar los malos ratos.

El anuncio, que además de ser adorable, es una verdadera lección de cómo emplear con éxito el ansiado Storytelling, una estrategia publicitaria que se ha puesto muy en boga y a la que las marcas tratan de sacarle el máximo provecho, para, a través de ella, conectar con las emociones de los consumidores y propiciar el engagement.

El spot publicitario del SUV XC60 tiene a una pequeña como protagonista. La niña se encuentra muy nerviosa ante la perspectiva de asistir a su primer día de clases y la madre la invita a imaginar cómo será su futuro, para de ese modo tratar de calmar la ansiedad de la pequeña y hacerle ver que se encuentra ante una nueva faceta de su vida.

El spot, que tiene tres minutos de duración, nos hace olvidar por completo que detrás de toda esta historia y ensoñación se encuentra una marca de automóviles, hasta que una situación riesgosa, acompañada de la frase “A veces los momentos que nunca suceden son los que más importan” nos permite apreciar los atributos del nuevo modelo de Volvo.