Beyoncé estrena nuevo sencillo entre la controversia
A un día de su actuación junto a Coldplay, Bruno Mars y la Filarmónica de Los Angeles dirigida por Gustavo Dudamel en el Halftime del Super Bowl, la cantante estadounidense Beyoncé estrenó el sencillo Formation, seguramente para calentar la escena a horas del concierto de doce minutos que ofrecieron en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
A pesar de que Beyoncé quería causar revuelo lanzando el nuevo material en la plataforma Tidal, donde además su descarga fue gratuita, algunas de las imágenes utilizadas en el video pertenecían a un cortometraje que fue dirigido hace algunos años por Chris Black, cineasta que cargó contra la cantante y su equipo, acusándolos de emplear algunas escenas sin la autorización debida y sin otorgarle los créditos.
La llegada de Formation tomó por sorpresa a muchos, pues la cantante no había insinuado nada acerca de un nuevo material musical en sus redes sociales, y desde el año 2014 la esposa de Jay Z no había estrenado nuevos temas. Los representantes de Beyoncé emitieron un comunicado en respuesta a Chris Black, asegurándole que la misma productora encargada de grabar el cortometraje les había facilitado el video, con la autorización pertinente.
Aparentemente, los créditos demandados por Black están reflejados en el audiovisual de Formation, donde se le hace mención por su trabajo como director de fotografía. La pequeña Blue Ivy de cuatro años, también hace un cameo.