Brasil 2014 ofrece una ceremonia inaugural muy breve
El Arena Corinthians de Itaquearo fue el escenario donde se llevó a cabo la ansiada inauguración del Mundial de Fútbol Brasil 2014, un espectáculo que dejó a muchos descontentos y decepcionados. Inspirados en las riquezas de la nación sudamericana: sus recursos naturales, la danza y su gran legado futbolístico, la ceremonia inaugural no alcanzó la hora de duración y además dio inicio cuando aún muchas de las gradas del gran estadio estaban vacías.
Jennifer López acudió al acto inaugural, donde interpretó junto a Pitbull y Claudia Leitte el himno de esta nueva Copa del Mundo, el sencillo We Are One. A pesar de los rumores de que talentos como Shakira y Carlinhos Brown con La La La, y el puertorriqueño Ricky Martin con el pegajoso tema Vida también estarían en la inauguración, el público se quedó con las ganas de ver un poco más cuando al finalizar la actuación de las figuras centrales el terreno de juego que servía de escenario se fue quedando vacío, dando paso a los técnicos que desmontaron todo en minutos.
El audio fue decepcionante, al menos en la transmisión que llegó a millones de hogares en todo el mundo. También hay cientos de críticas que aseguran que la inauguración careció de fuerza e intención. A pesar de que no hubo contratiempos para que talentos, futbolistas y público en general se congregaran en el recinto deportivo de Sao Paulo, los funcionarios del orden en Brasil tuvieron que disuadir, horas antes, a unos 300 manifestantes empleando el uso de bombas lacrimógenas.