Christina Aguilera en The Voice

A la moda de las extensiones, y la aplicación de originales tintes, se ha sumado la tendencia de emplear piercings para el cabello, con el propósito de realzar los peinados y darle un toque original y diferente.

Estos piercings acompañan a las trenzas, tanto en el cabello liso como el rizado, adornando el peinado con el uso de aros metálicos, púas, clavos o alfileres, sin abusar demasiado de estos elementos para no darle un aspecto recargado a los resultados. La técnica es indolora y no maltrata el cabello.

Algunas celebridades han contribuido a esta tendencia. Kim Kardashian ha sido una de las fanáticas de esta moda, dejándose fotografiar en varias oportunidades luciendo un peinado de trenzas en las que podemos ver estos aros o piercings.

Kelly Osbourne, ex integrante del programa Fashion Police, también ha usado esta técnica para sus peinados en varias ocasiones y Christina Aguilera lo hizo muy popular, al lucir esta moda en ciertas ocasiones mientras fue jurado del programa de concursos estadounidenses The Voice.

Guido Palau y Chris Appleton, grandes y cotizados estilistas de Hollywood, han empleado esta técnica de los piercings en el cabello con suma frecuencia y rotundo éxito.