Garbiñe Muguruza tuvo una mala actuación en el torneo de China
Wuhan alberga en la actualidad uno de los más importantes torneos de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino. Garbiñe Muguruza tuvo una mala actuación en el torneo de China, que le costó su eliminación de manera definitiva.
Garbiñe Muguruza cayó ante Jelena Jankovic en par de sets, 6-4 y 7-6, a pesar de ser una de las favoritas del evento y ocupar actualmente el puesto número tres en el ranking de la WTA.
Jelena Jankovic empleó poco más de 90 minutos para deshacerse de Garbiñe Muguruza, quien nació en Caracas pero juega para la Federación Española de Tenis. La balcánica había sido derrotada por la venezolana en varias oportunidades.
Muguruza disputó la final del torneo de China en el 2015 ante la mayor de las hermanas Williams, Venus Williams, pero terminó perdiendo de manera abrumadora. Una lesión le impidió en ese momento tener el rendimiento común y corriente.
Jankovic tiene previsto en su agenda verse las caras ante Barbora Strycova para seguir avanzando en el torneo de China. Entretanto, Garbiñe Muguruza afirma que este final de año ha sido difícil, por lo que pide paciencia a sus seguidores.
Muguruza es la flamante ganadora del Roland Garros, el segundo grand slam del año, y escolta en el ranking de la WTA a nada más y nada menos que a Serena Williams, quien durante más de 300 semanas fue la reina de este conteo. El sitial de honor es ocupado actualmente por la alemana Angelique Kerber.
Serena Williams ha dicho en recientes declaraciones a los medios de comunicación social especializados en el ámbito deportivo que se tomará unas merecidas vacaciones hasta el 2017, por lo que no participará en ningún otro torneo por lo que resta del año en curso. La estadounidense no está preocupada por haber caído al puesto número dos de la WTA.