Fifty Shades of Grey ha sido censurada en la India, Indonesia y Kenia

La cinta devela los placeres ocultos de un alto ejecutivo

La cinta devela los placeres ocultos de un alto ejecutivo

Universal Estudios pedirá la revisión de una polémica decisión. La cinta Fifty Shades of Grey ha sido censurada en la India, Indonesia y Kenia, por lo que el público de ese país no ha podido disfrutar las candentes imágenes eróticas que le están dando la vuelta al mundo en la actualidad.

Miembros del comité examinador de la industria cinematográfica de la India decidieron aprobar el veto, por lo que Universal Estudios tiene la posibilidad de elevar el caso ante el comité de revisión para conocer si el fallo es definitivo o reversible. Analistas del séptimo arte consideran que la proyección sigue siendo viable, aunque prefieren no hablar de una fecha para el estreno.

Indonesia y Kenia se sumaron recientemente a esta decisión, por lo que el filme dirigido por la cineasta Samantha Taylor-Johnson tampoco es visible para los cinéfilos de esos países. En India se arguyen razones de orden ético, moral y de orden público, en momentos cuando se censuró la transmisión de un reportaje sobre un caso de violación ocurrido en el 2012.

Fifty Shades of Grey contiene escenas ardientes que algunos especialistas han tildado de violencia doméstica encubierta. Los productores alegan que en algunas tomas se emplearon elementos de utilería para simular que los cuerpos estaban totalmente desnudos, como por ejemplo ropa interior especial.