Guatemala procesará al asesino de Facundo Cabral
Argentina aún llora la muerte de Facundo Cabral. Guatemala procesará al asesino del trovador, quien podría enfrentar una condena de hasta ocho décadas de cárcel.
Voceros de la Fiscalía de Guatemala aseguran que el crimen de Facundo Cabral no quedará impune. El cantautor fue asesinado en ese país cuando se disponía a cumplir numerosos compromisos de orden artístico.
Fuentes del Ministerio Público indican que un ciudadano oriundo de Costa Rica, de nombre Alejandro Jiménez, habría planificado todo para que el asesinato de Facundo Cabral se concretase en el tiempo previsto.
Cargos por asesinato y asociación ilícita han sido imputados contra Alejandro Jiménez. El acusado afirma que es ciento por ciento inocente y nada tiene que ver con ese crimen. Las investigaciones del caso indican que el asesinato por encargo estuvo a manos de al menos cuatro personas, todas coordinadas por Jiménez.
Indagaciones de la Policía inculpan hasta ahora a presuntos delincuentes como Elgin Vargas y Wilfred Stokes. Otras pistas involucran además a Juan Hernández y Aduelino García, quienes habrían recibido una cuantiosa suma de dinero a cambio del delito.
Guatemaltecos de todas las edades esperan que la jueza Jazmín Barrios haga justicia y condene a los implicados. El asesinato ocurrió hace ya cinco años.