Imagen de Fonsi en campaña turística causa disputa con Daddy Yankee
La recién anunciada campaña del Gobierno de Puerto Rico para promocionar la isla con el cantante Luis Fonsi y su éxito mundial Despacito, provoca diferencias entre los representantes de Daddy Yankee, por no incluirlo en el proyecto.
Desde que el gobernador, Ricardo Rosselló, junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), anunciara el pasado martes que el tema será parte de las iniciativas para promover a la isla como destino turístico en el exterior, ha provocado reacciones en el círculo del reguetonero, entre ellos, su abogado, Edwin Prado.
Según dijo Prado a Efe, el equipo de trabajo de Daddy Yankee inició conversaciones en mayo pasado con el director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, para incluir a su cliente en alguna campaña de promoción turística.
Sin embargo, tras varias conversaciones entre Prado y la CTPR, la agencia gubernamental no incluyó al artista en la campaña, por lo que el equipo le exigió que no utilizaran la imagen del artista en el proyecto, aunque en la rueda de prensa del gobernador se vio la cara del reguetonero.
Durante el anuncio oficial el martes pasado, Izquierdo dijo que Fonsi es el embajador oficial de la isla ante el mundo, lo que redundará en que Puerto Rico obtenga una amplia visibilidad en la gira de conciertos del cantante, «Love & Dance World Tour».
El acuerdo entre Fonsi y el Gobierno local, que se cree que alcanza los 700.000 dólares, incluye la adquisición de los derechos de uso de la canción, el derecho de uso de la imagen del artista y otros beneficios tangibles que han sido negociados con el objetivo de dirigir al consumidor a considerar tomar unas vacaciones en Puerto Rico.
El éxito de «Despacito» llegó a empatar recientemente con «La Macarena» (1996), del dúo español Los del Río, al cumplir 14 semanas en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard.