Kate del Castillo denuncia cacería del Gobierno de México

La actriz se refugia en Estados Unidos.

Kate del Castillo se declara inocente

Estados Unidos es el lugar de refugio de Kate del Castillo, por su doble nacionalidad. La actriz denuncia una cacería del Gobierno de México por sus vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán, el mayor narcotraficante del planeta.

Kate del Castillo se declara inocente de toda acusación formulada en su contra. Como se recordará, la actriz tuvo un encuentro secreto con el mafioso junto con el actor Sean Penn en un lugar apartado de México.

Abogados al servicio de Kate del Castillo afirman que su cliente no recibió dinero alguno por parte de El Chapo Guzmán. Según las especulaciones, la actriz estaría buscando financiamiento para impulsar la producción y comercialización de una marca de tequila a su nombre.

La actriz fue entrevistada en Univisión por el periodista Jorge Ramos

Univisión le concedió un amplio espacio a Kate del Castillo para que presentara sus alegatos. El periodista Jorge Ramos se encargó de interrogarla a profundidad. La actriz aseguró que no regresará a México hasta tanto su caso sea aclarado, pues teme una posible detención apenas pise el aeropuerto.

Lavado de dinero es el presunto delito que habría cometido Kate del Castillo, al usar fondos provenientes del narcotráfico para sus negocios personales. La actriz impulsa una marca de tequilas denominada Honor del Castillo, con la que quiere irrumpir en el mercado nacional e internacional.

Autoridades de México están evaluando con detenimiento los diversos amparos judiciales introducidos por Kate del Castillo y su equipo de abogados. La actriz confiesa que sintió miedo a morir durante su encuentro con el narcotraficante, quien finalmente fue recapturado por la policía y podría enfrentar una deportación a Estados Unidos.

Sean Penn, por su parte, aprovechó el encuentro con el narcotraficante para hacerle una entrevista que salió publicada en la revista Rolling Stone. Kate del Castillo dice haber sido defraudada por el actor, por lo que no han vuelto a tener contacto alguno.