La Capsula Informativa: El papa Francisco dice que aún necesita tratarse la bronquitis; agradece el cuidado de los médicos

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco le agradeció por los signos de sentimientos que recibió y el cuidado de médicos y enfermeras en el Hospital Gemelli en Roma, donde fue ingresado en una infección del tracto respiratorio, evitando que proclamara su oración este domingo Delángelus, aunque fue publicado por escrito.
«Todavía necesito tratar la bronquitis», escribió Pontive: hacen trabajos valiosos y muy cansados ».
El Vaticano promueve la escritura de Pope como Angelus
El Vaticano celebra el Jubileo de la Cultura de Nueva York, textos preparados por el Papa para Angelus, en el que el cardenal José Tolentino de Mondo Josétolentino de Mendonça.
Leer: Ver los problemas de hospitalización y salud del Papa Francisco
Por lo tanto, en Angelus, el Papa quería recordar que el año del jubileo estaba «especialmente dedicado a artistas de todo el mundo» y agradeció por preparar el evento para la cultura y la educación del dicasterio, que y la educación es la cultura y la educación del cardenal Tolentino .
El Jubileo de la Cultura, dijo el Papa: «Nos recuerda la importancia del arte como un lenguaje universal, difundiendo la belleza y uniendo a las personas, trayendo armonía al mundo y haciendo que todos los llanto de las guerras contribuyan».
«Quiero saludar a todos los artistas que asistieron: quiero estar contigo, pero, como sabes, estoy en Gemelli Polyclinic porque todavía necesito tratamiento para mi bronquitis», admitió en su segunda noche de recuperación recuperada de bronquitis persistente.
Francisco no se ha olvidado de volver a casarse por la paz e invita a todos a «continuar orando por la paz en Ucrania, Palestina, Israel, todo el Medio Oriente, Myanmar, Kiwo y Sudán».
Necesitas «descanso absoluto»
En una declaración el sábado, la Santa Sede explicó: «Para promover su recuperación, el personal médico dio un descanso absoluto, para que el Santo Padre no instruya la oración de Angelus».
«Las pruebas realizadas durante el día confirmaron infecciones respiratorias», dijo el Vaticano, «según nuevos hallazgos microbiológicos, tratamientos ligeramente modificados» y «las pruebas de laboratorio actuales han encontrado algunas mejoras en los valores».
Francisco sufrió bronquitis persistente, que en los últimos días le impidió leer algunos de sus discursos y finalmente se vio obligado a ser hospitalizado para el diagnóstico y el tratamiento continuo.
A principios de febrero, el Papa explicó que dijo en una audiencia general el miércoles 5 de febrero que sufrió un «frío fuerte» y que mantuvo a la audiencia durante los próximos días, pero en su residencia. No la Santa Sede, dijo que era mudarse a «debido a la bronquitis, mudarse al palacio religioso».