La Capsula Informativa: Los aguaceros continuarán por una vaguada, dice Onamet

Este martes permanecerá la inestabilidad de la vaguada combinada con los remanentes nubosos dejado por la onda tropical. Ambos fenómenos inciden desde hacer varios días sobre gran parte del territorio dominicano.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). «En consecuencia, prevemos aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del territorio dominicano», adelantó el organismo.

Para este miércoles, la Onamet pronosticó la continuidad  de las precipitaciones en la madrugada hacia el sureste y centro del país. «Se estiman aguaceros locamente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos del país», dice el reporte de la 1:00 de la tarde.

Más temprano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que aumentó a 15 las provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en verde, debido a que seguirá una masa de aire húmeda dejada por la onda tropical que ha salido nuestra áreas de pronósticos.

Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Santiago Rodríguez, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata Dajabón, Barahona y Pedernales.

Mientras que en alerta verde están: Monte Cristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Azúa, La Romana, La Vega, Duarte (especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.



Ver fuente