La Fundación Amy Winehouse apoya a otras mujeres

Amy Winehouse falleció por sobredosis hace cinco años.

Hace cinco años la triste noticia de la muerte de la cantante británica Amy Winehouse sobrecogió al mundo de la música; tenía apenas 27 años, su carrera estaba en ascenso, y muchos la consideraban una de las voces más emblemáticas del soul en las últimas décadas.

Amy Winehouse falleció por sobredosis hace cinco años.
Amy Winehouse falleció por sobredosis hace cinco años.

La desaparición física de Amy Winehouse ha sido un verdadero negocio para algunos, poniendo un alto precio a su legado musical y lanzando a la gran pantalla polémicos documentales que suelen girar siempre sobre el mismo punto: las fatales adicciones de la cantante.

Sin embargo, más allá de la frivolidad de la industria, la Fundación Amy Winehouse abrirá a finales del mes de agosto un centro de recuperación para mujeres adictas a las drogas. El lugar llevará por nombre Amy’s Place y estará capacitado para albergar a 16 mujeres, con edades entre 18 y 30 años, que tengan problemas de adicción a las drogas.

El diario británico The Guardian difundió la noticia. La Fundación Amy Winehouse quiere brindar a estas mujeres la oportunidad de rehabilitarse y reintegrarse en la sociedad, antes de que pierdan la vida como ocurrió con la cantante de Rehab.

El director de la institución será Dominic Ruffy, quien asegura que en Londres hay escasos lugares que brinden este tipo de ayuda a las mujeres.