La integridad de Jennifer Lawrence es vengada
Hace un par de años el Celebgate fue una noticia que sorprendió a muchos, cuando una lista de más de treinta celebridades salió a la luz luego de que todas ellas fuesen víctimas de un hackeo masivo que difundía en Internet algunas fotografías en las situaciones más comprometedoras.
Aparentemente, las imágenes fueron obtenidas por un hacker para luego publicarlas en el portal 4Chan. Ryan Collins, el hombre de 36 años que se encuentra detrás del delito, empleó la técnica del phishing para robar las credenciales de los correos electrónicos de varias celebridades y accediendo de este modo a los contenidos que almacenaban en iCloud.
Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Gigi Hadid y Kaley Cuoco son algunas de las mujeres que se vieron afectadas por este delito, situación por demás bochornosa que representó un duro trance en la vida profesional de algunas de estas celebridades, como ocurrió en el caso de la protagonista de The Hunger Games, quien pidió justicia al ver su privacidad amenazada.
Las súplicas de Lawrence fueron escuchadas dos años más tarde, pues Ryan Collins fue sentenciado a 18 meses de prisión, por acceder de manera ilegal a unas 70 cuentas de iCloud y a más de 50 correos de Gmail, la mayoría de ellos pertenecientes a celebridades.
Este no es el único sujeto que comete este delito, pues Edward Majerczyk también se declaró culpable de una falta similar y su sentencia será dictada en el mes de enero. El hacker de 29 años podría ser sometido hasta a cinco años de prisión.