Metallica celebra 25 años del lanzamiento del Black Album
Temas como Nothing Else Matters o Enter Sandman se convirtieron en clásicos apenas comenzaron a escucharse en las emisoras de todo el planeta, especialmente en Estados Unidos. Metallica celebra 25 años del lanzamiento del Black Album, el disco que marcó un antes y un después en la historia de la banda.
Metallica es una de las bandas más importantes del rock, a pesar de que en sus orígenes se identificaban más con el trash metal.
Black Album vendió 16 millones de copias sólo en Estados Unidos, lo que proporciona una idea acerca del éxito de esta producción. Gracias a este LP, la banda pudo dar a conocer mucho más allá de Norteamérica, convirtiéndose en la preferida de los amantes del rock.
Lars Ulrich, baterista de la agrupación, celebra este hito junto con el cantante James Hetfield. Por esa época, todos lucían largas melenas y estaban desbordantes de juventud.
Metallica editó un documental hace 15 años denominado Classic Albums: Metallica – The Black Album, con el que celebraba de manera rotunda los 10 años del Black Album. Ya en 1991, Metallica tenía una década de formación y se había presentado en numerosas ciudades de Estados Unidos, editando discos poco populares hasta ese momento.
Bandas como Anthrax y Megadeth compartían junto a Metallica el liderazgo de la industria musical en materia de rock, así como también Slayer. Desde Master of Puppets, Metallica anticipaba que se distinguiría sobre el resto y sobresaldría de un momento a otro.
Nueve meses duró la grabación del Black Album, entre los años 1990 y 1991. El disco fue producido por Bob Rock, un reconocido artífice de la industria musical.
Expertos en materia musical señalan que esos nueve meses de encierro grabando el álbum no fueron fáciles. Algunos hablan de rencillas entre los integrantes del grupo, al punto de que las tensiones amenazaban con tirar por la borda todo lo hecho.