Navidad es una de las épocas con mayor movimiento comercial
Navidad es una de las épocas con mayor movimiento comercial

La temporada navideña se acerca y en ella cientos de marcas y empresas depositan sus esperanzas, pues muchos están conscientes de que las ventas correspondientes a este período pueden alcanzar ingresos que representan hasta el 40% de los beneficios comerciales obtenidos a lo largo de todo el año.

En vista de las circunstancias, es importante que las empresas emergentes, que poseen pocos conocimientos acerca de la dinámica ideal de las campañas publicitarias navideñas, atiendan a una serie de consejos, donde se antepone, por encima de todo, una correcta y eficaz planificación.

No es posible lanzar una campaña navideña de la noche a la mañana, sin saber a ciencia cierta a dónde se quiere llegar y sin contar con los insumos necesarios para garantizar la productividad de la campaña a lo largo de su ciclo vital. La ventaja que ofrece que las fechas a lo largo de esta temporada no varíen, es que nos invitan a planificar sin inconvenientes.

Es importante concederle a una campaña navideña un tono que la identifique por encima de cualquier otra campaña desarrollada a lo largo del año, no basta sólo con el concepto, también hay que lograr que el cliente sienta que no obtendrá estos beneficios en ninguna otra temporada. La segmentación también es importante, aunque la campaña sea concebida para circulación nacional, los desarrolladores no deben olvidarse de los valores regionales.