Obama no está de acuerdo con cancelación de The Interview

Seth Rogen y James Franco en The Interview
Seth Rogen y James Franco en The Interview

Ya es un hecho que la nueva cinta de James Franco y Seth Rogen está causando más rumores fuera de la pantalla que en ella. La comedia, que pudo haber pasado como un estreno de Navidad sin mayores aspavientos, sigue siendo noticia en Estados Unidos por la amenaza de un atentado terrorista que gira en torno a ella.

Obama criticó las medidas de Sony al cancelar el estreno de The Interview debido a que varias salas de cine en Estados Unidos se negaban a exhibirla por temor a las advertencias de The Guardians Of Peace, un grupo de hackers norcoreanos que difundió información confidencial de la gran empresa de entretenimiento.

No es la primera persona que considera que Sony tomó una decisión errada, celebridades de Hollywood también mostraron su descontento ante la medida, que en buena parte se tomó por temor a represalias mayores por parte de grupos terroristas, y que compromete el futuro del cine de cara a próximos estrenos de producciones controversiales.

El presidente de los Estados Unidos aseguró que responderá al ataque cibernético de Corea del Norte en la justa proporción de sus daños y que su nación comenzará a protegerse contra futuros ataques similares, para no caer de nuevo en la manipulación de los ciberdelincuentes. El malware empleado para perpetrar en los archivos de Sony ya había sido utilizado antes por The Guardians Of Peace.