#OscarsSoWhite, la polémica tras Selma

Selma
Selma

El resentimiento por las nominaciones de este año en los Oscars sigue creciendo y esta vez está acompañado de una artículo en el que el crítico cinematográfico Gene Seymour, columnista de diarios como The New York Times, The Washington Post y Entertainment Weekly, trata de dar con la verdadera razón por la que Selma quedó opacada en los premios de La Academia.

Uno de los argumentos más fuertes a los que se aferran los críticos y entendidos, se basa en las múltiples premiaciones que 12 Years a Slave recibió el año pasado, alzándose con el Oscar a mejor película, y con el reconocimiento como mejor actriz de reparto para la joven Lupita Nyongo.

Muchas de las personas que han emitido su juicio sobre estas nominaciones a través del hashtag #OscarsSoWhite que se ha difundido en las redes sociales, aseguran que ya en varias oportunidades se ha visto el desenvolvimiento cíclico que tienen las premiaciones de la Academia. Baste con recordar la ceremonia del año 2002, en la que Halle Berry y Denzel Washington consiguieron el galardón a mejor actriz y mejor actor respectivamente.

Sin embargo, y a pesar de estas pruebas, Gene Seymour ha puesto el dedo en la llaga, argumentando que el Oscar que12 Years a Slave consiguió el año pasado, premiaba una cinta que hablaba de la raza afroamericana en opresión, mientras que Selma no aspira a ningún reconocimiento, en cuanto enfoca a la raza negra en rebelión contra el sistema, un tema sensible para la sociedad norteamericana en estos últimos meses.